Suspenden a vicario de arzobispado salvadoreño por abuso sexual

AFP

La iglesia católica de El Salvador suspendió al vicario de la arquidiócesis de la capital, Jesús Delgado, por acusaciones de una mujer de 42 años que asegura haber sido violada por el sacerdote cuando tenía entre 9 y 17 años, aseguró este jueves una fuente del arzobispado.

«Siguiendo instrucciones del señor arzobispo (José Luis Escobar), les comunico que monseñor Jesús Delgado ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales, pastorales y administrativas porque se ha recibido una denuncia de abuso sexual en su contra», declaró en rueda de prensa el canciller del arzobispado, monseñor Rafael Urrutia.

Delgado era hasta este miércoles el tercero al mando de la arquidiócesis de San Salvador, después de Escobar y de su axiliar Gregorio Rosa Chávez.

La iglesia salió al paso de una denuncia que formuló el miércoles la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien habló del caso pero sin mencionar el nombre del obispo.

«Nuestra arquidiócesis no va a encubrir ningún caso de abuso de menores. Al contrario, estará siempre en favor de la justicia y la verdad y en defensa de los niños», subrayó Urrutia.