Terminales terrestres registran gran movimiento por el feriado

MOVIMIENTO. Gracias al feriado se dio un movimiento inusual en las terminales.
MOVIMIENTO. Gracias al feriado se dio un movimiento inusual en las terminales.

Decenas de personas acudieron desde la madrugada de ayer a las terminales terrestres sur y norte de Ambato, para viajar a distintas ciudades del Ecuador, por el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Los días de descanso iniciaron ayer y terminan el miércoles 3 de noviembre. Este es el feriado más largo del año y el más esperado por el sector turístico para reactivar la economía tras la pandemia por el coronavirus.

Movimiento

Alejandro Galarza, supervisor de la terminal terrestre sur, confirmó que desde la madrugada hubo bastante afluencia de usuarios.

Los destinos a los que más viajan desde el sur, son: Riobamba, Guaranda, Tena y El Coca y Guayaquil. Mientras que al norte, son Quito, Esmeraldas, Santo Domingo e Ibarra.

Santiago Solís, se encontraba en la terminal de Ingahurco viajando hasta Esmeraldas con su familia. “Decidimos irnos de paseo después de mucho tiempo, ya que debido a la pandemia no hemos salido de la ciudad, así que aprovechamos el feriado largo”, dijo.

Desde la terminal sur, se ha coordinado con las operadoras de transporte urbano, para que las unidades lleguen o salgan cada cinco o 10 minutos para dar un mejor servicio a los usuarios.

Las personas que requieran información sobre las frecuencias y horarios 
que manejan los terminales norte y sur, pueden ingresar a la página 
web: https://terminales.ambato.gob.ec/.

Viajes

Rafael Fogacho, oficinista de la Flota Pelileo, dijo que en este feriado se está viendo bastante movimiento.

“La gente ya no tiene mucho miedo a la pandemia y por eso ya decide salir, incluso el aforo de los buses ya están permitidos al 100% desde hace un mes”, dijo Fogacho.

También se registra la llegada de personas, en especial de la Costa hasta la ciudad, quienes la mayoría visitarán Baños de Agua Santa.

Carlos Andrade vino desde Guayaquil, con un grupo de amigos, “llegamos en la mañana, ahora estamos preguntando como viajar hasta Baños, pensamos quedarnos hasta el martes”.

El joven d 26 años aseguró que todos estaban vacunados y por eso ya no tenían temor del virus y decidieron viajar. (APQ)