Policía captura a accesoristas que portaban un arma

Entre la evidencia consta un arma de juguete que al parecer era usada para intimidar a las víctimas.
CASO. Entre la evidencia consta un arma de juguete que al parecer era usada para intimidar a las víctimas.

Adrián M. y Luis S. fueron atrapados por la Policía Nacional minutos después de sustraerse un accesorio de un carro en Pishilata, sur de Ambato.

El delito se registró el martes 9 de agosto de 2022. A través del ECU 911, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de San Antonio, Miñarica y Huachi Belén, con una oficial designada como jefe de circuito, fueron despachados al lugar de los hechos.

Caso

A la avenida Galo Vela y calle Oyambaro llegaron los gendarmes. Allí encontraron a un grupo de personas que estaban alrededor de un carro marca Chevrolet Corsa blanco con placas de Loja.

Algunos moradores les dijeron a los uniformados que poco antes, dos sujetos se encontraban forzando las seguridades de dicho automotor, del que se sustrajeron la radio pantalla.

Para el cometimiento del ilícito, los implicados habrían roto una de las ventanas del carro. Uno de ellos fue descrito como un hombre que vestía pantalón y buzo azul, mientras que el otro sospechoso estaba vestido con una camiseta blanca y jean.

 

CIFRA
38
AÑOS
Tiene el perjudicado, quien prefirió no ahondar legalmente en contra 
de los implicados.

 

Atrapados

Un operativo fue montado por los policías, quienes recorrieron y en un callejón fueron sorprendidos los presuntos ladrones.

Los sujetos, al ver a la Policía, decidieron salir corriendo para esconderse en una vivienda del lugar. Al ser este un delito flagrante, los uniformados entraron también al inmueble, encontrando dentro a los supuestos antisociales.

Además de los implicados, una mochila fue hallada en el sitio. Esta fue revisada también por los servidores del orden, encontrando dentro varias herramientas, un arma de fuego tipo pistola de plástico y la radio pantalla que minutos antes había sido robada.

Con los antecedentes expuestos, Adrián y Luis fueron privados de su libertad. Agentes de Criminalística y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, llegaron para tomar el procedimiento respectivo.

DATO
Entre la evidencia se halló una pistola de plástico con la que al parecer
los sospechosos intimidaban a sus víctimas, el caso se indaga.

 

Perjudicado no quiso denunciar

Jorge A. de 38 años, dueño del carro perpetrado, reconoció la radio de su carro que fue robada y estaba en manos de los sospechosos.

Sin embargo, como dijo ser oriundo de Latacunga y debía retornar inmediatamente a su cantón, aseguró que no iba a rendir versión alguna sobre el delito.

La Policía aprehendió a los sospechosos para ponerlos a órdenes de la justicia y procesarlos. (MAG)