Detenidos por robo y estafa en Pelileo

COSAS. Varias fueron las evidencias que se encontraron en su poder.

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de un operativo policial en Pelileo por el presunto delito de hurto, estafa a personas y falsificación de moneda.

Al parecer la pareja hacía de las suyas en el centro de la ciudad ‘Azul’, sin embargo, debido a las denuncias ciudadanas, y la intervención y seguimiento de la Policía Nacional lograron detenerlos.

 

Hechos

Eran cerca de las 12:30 de la mañana de ayer, sábado 20 de marzo, cuando las llamadas de emergencia denunciaban el supuesto robo a un ciudadano en las calles Ricaurte y Rocafuerte de Pelileo.

Al parecer los sujetos se movilizaban en una moto que ya estaba fichada por los uniformados de la Policía Nacional de este cantón.

Las unidades policiales se activaron y a través de un operativo los interceptaron para verificar sus documentos.

Para sorpresa de los uniformados se trataba de Juan José Ch., de 39 años, el mismo que al ingresar sus datos en el sistema de la Policía arrojó que registra 26 detenciones por robo, estafa, asociación ilícita, así como también infracciones.

Mientras que la mujer respondía a los nombres de María G., también de 39 años, quien en su historial presenta dos detenciones por asociación ilícita, investigación por descubrimiento de infracciones, entre otras.

Tras la captura, el personal policial los registró y entre las pertenencias de los detenidos se encontraron varias evidencias, entre ellas teléfonos celulares, 131 dólares en efectivo, donde se encontró billetes de cinco dólares falsos.

 

Procedimiento

Personal de la Unidad de Policía Judicial de Tungurahua en Pelileo levantaron los indicios y conjuntamente con la Fiscalía de turno tomaron procedimiento.

Los detenidos fueron trasladados hasta el centro de detención provisional a la espera de la audiencia, mientras que las evidencias fueron trasladadas hasta el centro de almacenamiento de la Policía Judicial de Baños bajo la respectiva cadena de custodia.

A decir del capitán de la Policía Judicial, Fernando Padilla, el modus operandi de los delincuentes era la estafa y hurto con moneda falsificada, tanto a comerciantes como a productores de Pelileo aprovechando sobre todo los días de feria.

Luego de la audiencia se determinó prisión preventiva para Juan José Ch., y medidas sustitutivas para María G., esto mientras duran los 30 días de instrucción fiscal. (FCT)