Delincuentes se llevan 30 mil dólares de una gasolinera en Tisaleo

Esta es la caja fuerte de la que los ladrones se llevaron el dinero y las joyas.
EVIDENCIA. Esta es la caja fuerte de la que los ladrones se llevaron el dinero y las joyas.

Un costoso lote de joyas y una cuantiosa suma de dinero fueron robadas por varios delincuentes, quienes con amenazas y agresiones atracaron a los dos trabajadores de una estación de servicio.

El hecho sucedió la madrugada del sábado 5 de febrero de 2022, en una gasolinera ubicada en Tisaleo, a la altura de la Panamericana Norte del sector de Santa Clara.

Los hechos

La emergencia fue comunicada al ECU 911. De inmediato, policías del Móvil Tisaleo acudieron al lugar.

Allí encontraron a Francisco C., propietario del negocio, quien les dijo a los uniformados que cerca de las 02:00 personas desconocidas habían ingresado al lugar forzando las seguridades de la puerta del garaje.

Así fue como los antisociales, sin ser detectados, entraron hasta el interior de las oficinas de la estación y a las habitaciones de José V., y César M., empleados del lugar.

Les pegaron

Según Francisco, sus trabajadores fueron sorprendidos mientras descansaban, para luego ser agredidos físicamente por los malhechores, mientras los amenazaban para que dijeran dónde estaba el dinero de la venta del día y la clave de la caja fuerte que había en el inmueble.

Al parecer, los empleados se habrían negado a cooperar con los antisociales, por lo que, en represalia, los ladrones amarraron a José y César, para así continuar golpeándolos.

No conforme con la paliza, los delincuentes encerraron a las víctimas en uno de los cuartos, para continuar con el ilícito.

Se llevaron lo que pudieron

A decir del informe policial, con varias herramientas, los ladrones lograron abrir la caja fuerte sustrayéndose un lote de joyas valorado en 20 mil dólares y 10 mil dólares más en dinero en efectivo.

Una vez cometido el ilícito, los antisociales se fueron del sitio sin dejar rastro. Aunque casi de inmediato se dio a conocer el incidente a la Policía, los delincuentes no fueron encontrados.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística (UCM), fueron convocados para que se realicen las indagaciones y pericias del caso, respectivamente.

Por parte de los gendarmes, se ejecutaron las operaciones básicas de inteligencia necesarias.

La denuncia reposa en la Fiscalía, mientras las investigaciones sobre el violento hecho se desarrollan para dar con el paradero de la banda de malhechores. (MAG)