Chochos, tostado, higos, nuevos sabores de helados

HELADOS DE SABORES

Los sabores más curiosos que se pueda imaginar están dentro de la carta que ofrece en su heladería Vilma Chiluisa, sal o dulce no son el impedimento para elaborar los helados que se ofertan desde hace 11 años.

Vilma junto a su familia recoge lo mejor de las frutas, hortalizas, leguminosas y vegetales, los procesa y crea los sabores de helados más extraños, pero deliciosos.

 

Una idea que nació de la migración

Vilma es oriunda de Salcedo y hace varios años se casó con un baneño, con el tiempo junto a su familia migraron hacia Italia donde vivieron 19 años y aprendieron el arte de hacer helados.

Después de un tiempo decidieron ser parte del plan retorno y llegaron de vuelta a Ecuador, para emprender en su país. Con la idea en su cabeza dejaron correr su creatividad y crearon las recetas más curiosas.

Empezaron con helados de fruta, en una amplia variedad, luego descubrieron que los paladares son desde los más básicos hasta los más exigentes y exóticos.

Junto a su familia pusieron a prueba las remolachas, frutos rojos, zapallo, zanahorias, menta, hierbaluisa, y hasta yuca con chocolate y más sabores, pero no menos deliciosos aparecieron las combinaciones de chochos con tostado, y hasta los pétalos de rosas son aprovechados como materia prima para estos emprendedores.

11 años tiene esta heladería que crea los más exóticos helados.

Sacarlos al mercado

En su idea por posicionar su heladería comenzaron a participar en ferias, pusieron su local, sin embargo, debido a la pandemia tuvieron que cerrar, pero ahora se los puede encontrar de viernes a domingo en la Quinta de Mera.

“Nosotros somos migrantes y quisimos volver a nuestro país, pero esta vez con una propuesta diferente, además, que hacer helados es una técnica estudiada para lograr la mezcla o creación de lo que ahora ofertamos en el mercado”, dijo Vilma.

En la actualidad ofrece a los adultos un cóctel en helado, encontrando desde ron con cola hasta whisky que puede degustarlo de una manera dulce y diferente.

Con esta iniciativa y la constante exposición en eventos públicos la idea de esta emprendedora es posicionar la marca y hacerle conocer al mundo que se puede no solo ser creativo, sino que se aprovecha los recursos propios de la zona y la idea es demostrar que estos helados ecuatorianos pueden llegar al mercado internacional. (CNS)