Caminata a los Llanganates para promover el turismo

PASEO. Hay visitas a las reservas como parte de la reactivación.

Los operadores turísticos de la provincia impulsan diversas estrategias para promover la actividad en el territorio provincial, entre esos, los recorridos a través de caminatas al Parque Nacional Llanganates todos los fines de semana para reactivar las actividades de recreación y esparcimiento con el apoyo del Gobierno Provincial y la empresa privada.

La primera salida está prevista para este 28 de marzo y según el número de reservaciones se organizarán los viajes para que las personas que estén en la condición de participar, por salud e interés puedan salir a esta reserva natural.

Las actividades planificadas son: identificación de plantas y sus usos, observación e identificación de aves, información de especies únicas y biodiversidad, Leyenda del tesoro de Atahualpa, fotografía, pesca y senderismo.

El nivel de dificultad del recorrido es bajo, por lo que se recomienda a los visitantes llevar ropa térmica e impermeable, calzado cómodo, gorra, protector solar, bebidas hidratantes, medicina personal (en caso de requerir), binoculares, cámara, mochila, fundas para desperdicios, documentos personales.

El paquete incluye transporte desde Ambato, Lunch, souvenirs y guía nacional para que los interesados tengan la oportunidad de conocer aves que vienen desde Norteamérica, además se podrá mirar plantas que habitan en el Parque y son únicas en el mundo.

Para reservaciones y mayor información las personas interesadas pueden contactarse a los siguientes números: 0987403376 / 0994804114  de Ángel Amores. (CNS)