10 años de cárcel por tráfico de drogas

DETENIDO. El hombre fue detenido por la Policía de Antinarcóticos.

Mariano Enrique P., deberá cumplir una condena de 10 años. El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua  lo declaró culpable por el delito de tráfico de drogas.

El 4 de septiembre de 2020, el hombre fue encontrado con 10 bloques de cocaína y 11 de marihuana.

Además, como parte de la pena, deberá pagar una multa que será notificada en la sentencia escrita.

Antecedentes

La madrugada del jueves 4 de septiembre,  a las 02:50 en el sector del Parque Industrial, sobre la  Panamericana Norte,  durante un control de carreteras, implementado por la Unidad de Antinarcóticos se capturó a Mariano.

El implicado viajaba en una camioneta negra que venía desde el norte, cuando se percató de la presencia de la Policía se desvío por una ruta alterna.

 Los uniformados lo siguieron, pero él hizo caso omiso a las órdenes de detener el vehículo. Después de varios minutos de persecución, fue interceptado la entrada de la vía a Píllaro.

Registraron la camioneta y en la parte delantera, dentro del capot hallaron 11 bloques de cocaína. En el balde del vehículo se encontró 10 bloques de marihuana.

En total se pesó 6.453 gramos de cocaína y 2.725 gramos de marihuana. Los datos de las autoridades muestran que el hombre registra dos detenciones anteriores por la misma causa.

Audiencia

En la audiencia de juicio, el fiscal de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) Álex González, demostró la materialidad y responsabilidad del sentenciado en los hechos,  con pruebas testimoniales, periciales y documentales, también con el informe de reconocimiento del lugar, el análisis químico y el pesaje de las sustancias incautadas por la Unidad Antinarcóticos, testimonios, entre otros.

Según el artículo 220 del Código Integral Penal (COIP) el delito de tráfico ilícito de sustancias a gran escala está tipificado con una pena de 10 a 13 años. (APQ)

El hombre registra dos detenciones anteriores por la misma causa.