Se agredieron en la calle, fueron detenidas, pero se conciliaron

Se agredieron en la calle, fueron detenidas, pero se conciliaron
TRÁMITES. Mientras la una de las implicadas hacía los trámites, lo otra esperaba detenida en un patrullero.

IBARRA.

Dos mujeres que mantenían cierta rivalidad se encontraron cerca de una entidad bancaria de la ciudad de Ibarra, se agredieron mutuamente y fueron arrestadas por escandalosas.

Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos contaron que en un principio las mujeres, de unos 40 años de edad, se insultaron mutuamente y luego se fueron a los puños.

“Los vecinos no pudieron separarlas porque estaban furiosas”, relataron. Los hechos fueron reportados a la Policía. Los agentes llegaron hasta el lugar en pocos minutos, las separaron y luego las detuvieron.

Las féminas presentaban rasguños y golpes en el rostro. Algunos testigos presenciales dijeron que una de ellas tomó una piedra de la calle y golpeó a su oponente.

Posteriormente los agentes las llevaron hasta la Fiscalía, donde se realizaron una valoración médica. El perito legista certificó tres días de incapacidad física para laborar. Con estos antecedentes las llevaron al Centro de Detención Preventiva (CDP), donde pasaron varias horas.

Al terminar la tarde del lunes fueron puestas a órdenes de un Juez de Garantías Penales para su juzgamiento, pero antes los familiares hablaron sobre el recurso de conciliación.

Este recursos permitió que una vez asumido el compromiso mutuo queden en libertad después de la audiencia, pero quedaron advertidas de no volver a cometer esta infracción. (CHRPW).