Hombre fallece en el cuarto donde se hospedaba

Hombre fallece en el cuarto donde se hospedaba
PRESENCIA. Agentes de la policía de varios servicios asistieron al lugar para tomar el procedimiento respectivo.

Ibarra.- Con los ojos llorosos la administradora de uno de los hostales de Ibarra anunció el fallecimiento de su cliente, quien por el lapso de siete meses residía en su local y que pasado el mediodía de ayer fue encontrado muerto por causas que aún no se determinan, sin embargo la policía maneja una hipótesis que puede ser el suicidio.

Personal uniformado que corresponde al Grupo de Operaciones Motorizadas, asignado en la zona de las carreras Chica Narváez, Pedro Moncayo y Sánchez, habrían sido alertados ante la tragedia que se produjo en uno de los hostales del sector, donde un hombre de aproximadamente 25 años de edad, oriundo de Ambato, resultó muerto en su habitación.

Los agentes de inmediato transfirieron el caso al servicio respectivo para que tomen el procedimiento e investigación, como es la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), y posterior a Criminalística, para que a través de sus pesquisas puedan establecer el hecho.

De las primeras averiguaciones se estableció que el joven habría llegado hasta Ibarra el pasado domingo, a eso de las 18:30, donde solicitó una habitación. La administradora del establecimiento de alojamiento, indicó que el hombre llegaba siempre, estaba algunos días y luego se regresaba los lunes.

Ayer, uno de los comensales del hostal habría tomado contacto con la víctima a la hora de la merienda, pero su estado emocional, según dijo, estaba mal, decaído. Ambas personas ingresaron al hotel cerca de las 20:00.

Toda la noche y madrugada, la luz del cuarto del fallecido habría estado encendida, pues nadie se imaginaba que horas más tarde iba a perder la vida. Uno de los agentes que estuvo presente en el lugar de los hechos, refirió que junto a la cama donde estaba recostado Jorge Daniel E. se halló de forma superficial restos de jeringuillas, medicamentos y una mascarilla.

El levantamiento del cadáver se efectuó pasadas las 14:15, luego de observar todos los indicios que puedan ayudar a esclarecer las verdaderas causas de la muerte.

El jefe de la Dinased en Imbabura, Ricardo Benítez, dijo que en la provincia se registran suicidios, y destacó que se maneja una estadística de entre uno y dos casos por semana, por diferentes circunstancias. (APLA)

Otro caso

Una mujer, que responde a los nombres de María Rosa P., de 21 años de edad, fue hallada muerta, presumiblemente porque habría ingerido una sustancia tóxica aún no establecida. El hecho se registró el pasado martes, en la Ciudadela Los Lagos, en el cantón Otavalo, a las 12:00.

TOME NOTA


El fallecido se hospedaba en la parte posterior del local de alojamiento.