Cadáver sobre una piedra

Cadáver sobre una piedra
EVENTO. A eso de las 06:30, el cuerpo fue rescatado por miembros del GOE.

La última vez que se supo de Luis Gonzalo Reyes, de 55 años, fue el lunes de la semana pasada. Ese mismo día sus familiares lo reportaron como desaparecido y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) empezaron con la búsqueda.


La alerta del hallazgo de un cadáver en un tramo del río Blanco en la parroquia Valle Hermoso, la mañana de ayer, permitió descubrir que se trata de Reyes. La víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición y sobre una roca.


Pescar


Según familiares de Reyes, él sufría ataques epilépticos. La mañana del lunes de la semana pasada, fue visto por última vez al salir de su vivienda ubicada en el barrio Los Naranjos de la cooperativa Los Unificados. Él gustaba mucho de la pesca y frecuentaba las orillas del río Toachi para realizar esta actividad.

Al no saber nada de él, ese mismo día los familiares empezaron a buscarlo y a unos dos kilómetros de Tinalandia hallaron un pequeño bolso con varias de sus pertenencias, por lo que desde entonces se presumió que cayó al río. Manuel Cornejo, hermano de la víctima, afirmó que siempre le gustó la pesca y que frecuentaba los ríos hasta tres veces a la semana para deleitarse.


Cadáver


Una vez reportado el caso ante las autoridades, agentes del GOE realizaron una búsqueda exhaustiva por el río Toachi, e incluso llegaron hasta el río Blanco.
Juan Carlos Jácome, oficial del GOE, indicó que a eso de las 06:30 de ayer lograron el rescate del cadáver, el mismo que se encontraba en la unión de ambos ríos, en el sector de La Bocana.


“Presumimos que el cuerpo estaba oculto, pero debido al aumento de la corriente por las últimas lluvias, éste fue arrastrado hasta la orilla”, dijo el oficial. A eso de las 09:30, la Policía de Criminalística llegó hasta una finca del sector para realizar el levantamiento del cuerpo. (JM)

Diligencia


El cadáver de Reyes, que únicamente tenía el calzoncillo y zapatos, fue llevado hasta el centro forense donde se le practicó la respectiva autopsia la tarde de ayer.

Dato
Los familiares de Reyes aseguraron la mañana de ayer que mantenían la esperanza de hallarlo con vida.

Dato
Los restos de Reyes iban a ser velados en el barrio Los Naranjos. Para hoy está previsto el sepelio.