Sicariato cerca al mercado

SUCESO. La última muerte violenta ocurrió afuera del mercado de mariscos.

En pocas horas varias personas fueron acribilladas en diferentes sectores.

El crimen de Jorge Manuel Gordillo alarmó a los comerciantes y clientes del mercado de mariscos ubicado en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre, en Santo Domingo.

La víctima estaba en una esquina, pero no imaginó que tenía a su asesino a pocos metros de distancia. De repente observó que sacó un arma de fuego y corrió con el objetivo fallido de salvar su vida.

Los disparos hicieron que se desplome y pierda la vida de manera instantánea. El cadáver quedó sobre la calle Francisco Robles, a un costado del mercado, y después fue derivado al Centro Forense de Santo Domingo.

Procedimiento

Gustavo Játiva, jefe subrogante en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que el occiso registra antecedentes penales y que salió hace pocos meses de prisión.

Detalló que en la escena del crimen se levantaron más de ocho indicios balísticos, evidencias que próximamente serán sometidas a pericias de criminalística.

Este asesinato quedó registrado en cámaras de video y estas evidencias son analizadas por los agentes especializados para tratar de ubicar a los responsables.

Cinco muertes violentas 

Al asesinato de Gordillo se suman a otros cuatro hechos sangrientos que se registraron durante la madrugada del domingo 17 de julio, en diferentes sectores de Santo Domingo.

Tres de los casos ocurrieron en la cooperativa de vivienda Santa Martha. En el sector conocido como Guayaquil Chiquito ejecutaron con varios impactos de bala a dos hombres.

El cadáver de Darío Cusme quedó sobre el volante de una camioneta. Mientras que en la vía pública estaba el cuerpo de otro hombre, quien horas después fue identificado como Marco Villamarín.

Después se reportó un nuevo asesinato en el sector La Castellana. Sujetos armados acribillaron a un hombre y lo abandonaron en un lote baldío.

Uno de los casos que más conmocionó fue el suscitado en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Río Tiputini. Sicarios ingresaron a una fiesta para acabar con la vida de Tito Loor Medranda, de 34 años, y herir a cuatro personas.

Játiva dijo que estas muertes están en proceso de investigación, pero hasta el momento no hay sospechosos detenidos. Una de las primeras hipótesis es que sean por pugna entre organizaciones delictivas que operan en esta localidad.

Todos tienen antecedentes, esto va encaminado a disputa de áreas que quieren dominar las bandas delictivas para la venta de drogas”, expresó el uniformado. (JD)

El dato
Gordillo tenía antecedentes penales por asesinato.