Publicidad política aún está en las calles

INICIATIVA. El Movimiento CREO dio un nuevo uso al material publicitario de campaña construyó casas para mascotas.

Control Territorial hace levantamiento de la información para empezar con los procesos administrativos.

Los rostros de los candidatos a asambleístas y a la presidencia de la república aún siguen en los postes, edificios y en vallas publicitarias en las diferentes calles de Santo Domingo, pese a que el plazo para retirar la publicidad de la campaña política se cumplió.

Efraín Benenaula, director municipal de Control Territorial, explicó que se está trabajando en un levantamiento de información, para realizar los procesos administrativos correspondientes.

En cuanto a las sanciones, indicó que se contabiliza el costo de la publicidad, más el valor que se genere por el retiro, luego de no haber cumplido con lo establecido. “Los valores por sanciones no se pueden estipular, se debe primero realizar la suma total de la publicidad colocada y retirada por personal de la municipalidad”, insistió Benenaula.

Además, dijo que los representantes de los partidos políticos cuando obtienen los permisos, dejan una garantía que garantiza que luego la sacarán, y si no cumplen la pierden.

Sí cumplieron

Uno de los movimientos que está cumpliendo con el retiro de la publicidad es CREO, Lista 21, cuyos representantes, han logrado recoger el 95%, así lo detalló el director provincial Luis Miguel Guamán.

“Hemos cumplido con el retiro de nuestra publicidad y colaboramos con el de otros partidos políticos. “Queremos dar el ejemplo y respetar las normas. Las pancartas se han utilizado para construir casas para mascotas”, expuso Guamán.

Junto a jóvenes activistas de la provincia y simpatizantes se han hecho 40 casas para perros, que están siendo entregadas en albergues que se dedican al rescate animal. (IJ)

“Considero que se debe sancionar a los que incumplan, ya que la ley es para todos”.
Evelyn Arteaga
Ciudadana
“Se ha retirado la publicidad en un 95%, pienso que hemos cumplido dando ejemplo de respeto”.
Luis Miguel Guamán
Director Provincial CREO

 

 

 

 

 

 

 

 

El dato
El valor de la garantía es sobre el precio total de la publicidad que se colocó en la ciudad.