Niña muere en un choque

Tragedia. La menor de 3 años no aguantó las secuelas del accidente.
Tragedia. La menor de 3 años no aguantó las secuelas del accidente.

El padre de la menor era el conductor. Hasta el cierre de esta nota seguía aprehendido.

María Amelia Quinchiguano Santos, de 3 años, es la víctima mortal que dejó el accidente de tránsito registrado la noche de ayer, domingo 2 de enero de 2022, en la cooperativa de vivienda Ucom 2.

La menor y sus progenitores se movilizaban a bordo de un vehículo Suzuki, color rojo. El conductor perdió el control y se impactó contra un poste de alumbrado público.

Los cuerpos de las dos féminas quedaron sobre el asfalto, aún con signos vitales. Paramédicos las estabilizaron antes de trasladarlas al hospital Gustavo Domínguez, donde horas más tarde se confirmó el deceso de la niña.

Procedimiento

Personal del SIAT acudió a la casa de salud para hacer el levantamiento del cadáver y derivarlo, en la ambulancia de medicina legal, hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Vanessa Santos, madre de la menor, también fue hospitalizada con pronóstico reservado. Ella presenta varias fracturas en el cuerpo y permanece bajo observación médica.

Dolor

Familiares de la fallecida llegaron a los exteriores del Centro Forense para realizar los trámites previos a la autopsia. Indicaron que los accidentados se dirigían hacia su vivienda, en la Ucom 2, y que en ese sitio velarán el cuerpo de la niña. (JD)

La parte frontal del carro quedó destruida.
La parte frontal del carro quedó destruida.
Aprehendido
Víctor Q., es el padre de la menor de edad y conductor del Suzuki accidentado. Fue aprehendido por los agentes civiles de tránsito, pero hasta el cierre de esta edición no se revelaba el resultado de la audiencia.
El dato
El vehículo quedó en el canchón de la empresa municipal de Transporte Terrestre.