Flete falso, robo y puñaladas a la tripulación

Modalidad. Los delincuentes solicitaron un flete para robarse el camión.

Otro profesional de la transportación pesada volvió a ser víctima de la delincuencia bajo la modalidad de fletes falsos, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El afectado fue contactado a través de la línea telefónica por sujetos desconocidos, con quienes negoció la venta y el trasladado de aproximadamente 3000 ladrillos.

Olmedo R., salió en su camión Hino GH desde Atuntaqui, provincia de Imbabura, hasta Santo Domingo para entregar el pedido. En el viaje lo acompañó su suegro y un cuñado, ya que el supuesto comprador los esperaba en el sector del KFC.

En el punto de encuentro fueron abordados por un ciudadano, que se subió al pesado vehículo para direccionarlos hacia el baipás Quito-Quevedo. Hizo que ingrese al sector de Bellavista y que continúe por la vía Los Bambinos, punto en el que se cometió el delito.

El reloj marcaba las 03:00 del miércoles 1 de septiembre cuando fueron interceptados por seis antisociales, quienes usaron armas blancas para amedrentar a la tripulación.

Heridos

Las víctimas se opusieron al robo. Esto ocasionó que los delincuentes los apuñalen en diferentes partes del cuerpo, pero afortunadamente ninguno fue herido de gravedad.

Los amarraron e internaron en la maleza, donde quedaron bajo custodia de un individuo. Casi al amanecer se fue el sujeto y desde ese momento lucharon para liberarse y pedir ayuda a la policía.

Estas personas fueron trasladadas a una casa de salud para que reciban atención médica. Olmedo R., resultó con una puñalada superficial en el pecho y una herida en la frente.
Manuel P., fue acuchillado en el hombro izquierdo y en la espalda. Mientras a Carlos P., le trataron una herida de arma blanca que recibió en el codo derecho. (JD)

Aprehensión y recuperación
Hoy, jueves 2 de septiembre, los agentes de la PJ se movilizaron hasta el recinto Pambilambia (en el kilómetro 21 de la vía Quinindé), donde ubicaron este medio de transporte. Quedó retenido en el canchón como parte del procedimiento legal.