Disparado afuera de una tienda

Atención. El disparado fue ingresado al hospital para que atiendan su herida. (Referencia)

La víctima fue trasladada a una casa de salud. El ataque habría sido por robarle.

Una familia y varios amigos se concentraron con el objetivo de festejar el Día de la Madre. Sin embargo; en cuestión de segundos todo terminó; porque sujetos aún no identificados dispararon a una de las personas que participaba en la reunión social.

Aproximadamente a las 19:00 del sábado 8 de mayo, Jonathan D., salió a una tienda ubicada en la cooperativa de vivienda Santa Martha. De repente se escucharon varias detonaciones de bala, pero ninguno de sus amigos imaginaba que la víctima era él.

Después de varios segundos salieron a la vía pública a verificar lo que pasó. En ese momento se percataron que estaba herido y se olvidaron del festejo para trasladarlo al hospital Gustavo Domínguez.

Procedimiento

Personal de la Dinased fue alertado del hecho y un equipo se movilizó hasta la casa de salud. Uno de los galenos dijo que la víctima presentaba una herida de bala a la altura del estómago, pero no comprometió ningún signo vital y su estado era estable.

La cónyuge del disparado narró a los miembros policiales que su pareja salió a comprar carbón, ya que se predisponían a realizar un asado. Cuando se dieron cuenta estaba arrimado a una pared y emanando sangre, motivo por el que cogieron un carro para llevarlo al hospital.

Se presume que dos sujetos a bordo de una motocicleta intervinieron a la víctima y le dispararon con el objetivo de robarle. La policía investiga este acontecimiento para tratar de localizar a los autores de este hecho violento. (JD).