Cachinería, droga y riñas

Trabajo. La policía trabaja para restablecer la seguridad en este sitio.
Trabajo. La policía trabaja para restablecer la seguridad en este sitio.

El parque de la Madre es uno de los puntos donde más problemas se registran.

La actividad comercial se ve empañada en este punto de la avenida Quevedo. El lugar es muy frecuentado por personas que ofertan productos de manera legal, pero también por aquellos que venden autopartes de dudosas procedencias.

Propietarios de vehículos llegan a menudo a este sitio con el objetivo de conseguir diferentes accesorios en los locales regulados. En su mayoría son ‘acorralados’ por los ciudadanos que laboran de manera ambulante, pero algunos reaccionan de mala manera en caso que el cliente no les haga el gasto.

Riñas

Son constantes las peleas suscitadas en el sector. Esto hace que se vuelva inseguro y que los peatones opten por otras rutas para evitarse malos ratos con personas de conductas inadecuadas.

El lunes 15 de noviembre el parque de la Madre fue escenario de una pelea. Las causas aún no han sido esclarecidas, pero la Policía Nacional informó que dos personas resultaron heridas con armas blancas. 

Cachinería

Alex Coba, subcomandante del Distrito Oeste, dijo que se coordinan acciones para contrarrestar la venta irregular de accesorios vehiculares de dudosa procedencia.

Llamó la atención a los propietarios de los negocios para que eviten la adquisición de cosas descendientes de la cachinería. De igual manera, instó a los consumidores a que no opten por productos de segunda mano, ya que esto da rienda suelta a los antisociales.

Recuperación del espacio

Ayer, martes 16 de noviembre, un grupo de policías intervinieron el lugar para retirar a las personas ambulantes y adecentar los espacios. Barrieron, recogieron basura y pintaron bordillos, pero criticaron que el Municipio no haya destinado una cuadrilla de obreros para que se sumen a la actividad.

Droga

Mientras se realizaba la minga en este parque, los uniformados intervinieron a un sujeto que deambulaba con actitud sospechosa y le decomisaron estupefacientes.

Diego C., de 26 años, fue aprehendido por el por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Este ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales por portar cuatro gramos de cocaína y dos de marihuana. (JD)

Comité de seguridad
Moradores del sector se unieron para combatir la inseguridad existente en el sitio. Sí existen luminarias adecuadas, pero faltan cámaras de videovigilancia para registrar los delitos e inconductas que ocurren en este espacio de libre esparcimiento.
“Este es un espacio público. Antes estaba bonito y se descuidaron las instalaciones, pero ahora hay que cuidarlo”, expresó Elisa Enríquez.
CIFRA
11 policías participaron en la recuperación de este espacio.