Apuntan a un ciudadano para robarle el carro

Involucrado. La policía aprehendió a uno de los sospechosos de participar en este robo.

El conductor de un vehículo fue interceptado por dos antisociales, quienes lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a bajarse y posteriormente huir en el medio de transporte de la víctima.

Este delito ocurrió a las 19:00 del miércoles 28 de abril en la cooperativa de vivienda Modelo. El perjudicado llegaba desde la ciudad de Quito y se dirigía a su domicilio, pero en medio camino fue atravesado por el carro en el que se movilizaban los delincuentes.

Reacción

La víctima tomó un taxi para seguir su vehículo y al de los sospechosos, los mismos que se dirigieron a la vía Puerto Limón. Durante este trayecto se alertó al ECU-911 y los policías se sumaron a la persecución.

Los antisociales observaron las balizas de los patrulleros y retornaron a la vía Quevedo. Avanzaron a la avenida de Los Colonos para separarse en el redondel de La Orangine (el carro robado tomó hacia la Juan Eulogio y el otro con dirección a la vía Chone).

Jaime Rúales, jefe del Distrito Oeste, indicó que el automóvil en el que se movilizaba uno de los sospechosos ingresó a la gasolinera de Nuevo Israel. “Se puso entre dos camiones para distraer a la Policía, pero ya se conocían las características y placas”.

Los uniformados neutralizaron a Véliz R., y le decomisaron un celular, dispositivo en el que había audios comprometedores, como: “Sácate nomás de aquí, ya te están siguiendo”.

El operativo continuó en el barrio La Merced de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. En este lugar abandonaron el vehículo de la víctima, quien reconoció al aprehendido como una de las personas que participó en el robo. (JD)

El dato:
El sospechoso tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.