Una curva llena de accidentes hay en la vía Santo Domingo – La Concordia

Sucesos. Los accidentes ocurren ingresando o saliendo de la curva de la carretera.
Sucesos. Los accidentes ocurren ingresando o saliendo de la curva de la carretera.

Varios accidentes de tránsito han ocurrido en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo – La Concordia, cerca de la entrada a la parroquia Valle Hermoso y sus alrededores, que han dejado desde diciembre de 2019 hasta la actualidad, cinco muertos.

Uno de los accidentes fuertes fue la de una moto y un camión que dejó como saldo dos menores de edad fallecidos. Otro de los siniestros ocurrió cerca de la entrada a la parroquia antes mencionada, donde un hombre murió cuando la camioneta en la que se movilizaba se chocó contra un tractor.

Los moradores del sector mencionaron que muchas veces el exceso de velocidad ocasiona los accidentes de tránsito, además que es un sector donde hay confluencia de personas lo que hace más frecuentes los choques.

Puntos peligrosos

Para Fabián Sánchez, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), donde ocurrieron los siniestros es un punto peligroso de la vía Santo Domingo – La Concordia.

Uno de los problemas para considerarlo así es que existe una curva donde no hay la señalética adecuada para que los conductores respeten las leyes de tránsito.

Otro de los peligros es que los conductores no son cautelosos a la hora de conducir y se colocan en los carriles inadecuados cuando quieren girar a alguna vía secundaria.

El uniformado sugiere que se coloquen resaltos reductores o hileras de estoperoles a 100 metros antes y después de la entrada a Valle Hermoso con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos.

O colocar el radar que hace varios meses estaba en el sitio, pero por motivos de daños lo retiraron del sector. (CT)

Pedido

Para el agente del SIAT el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo – La Concordia es uno de los puntos críticos para que ocurran los siniestros. Además pidió que deben ser cautelosos y conducir al límite de velocidad que se permite en las carreteras.