Tribunal de Guayas declara culpable a acusado de asesinar a turista japonés

Tribunal de Guayas declara culpable a acusado de asesinar a turista japonés en 2013
La Fiscalía basó su acusación en el reconocimiento, a través de fotos, que hizo la esposa del fallecido, Mariko Hitomi. Foto: Fiscalía de Ecuador

Guayaquil.

Carlos C., acusado de asesinar al turista japonés en diciembre de 2013, fue declarado culpable hoy 15 de noviembr de 2915 por el Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas.

La Fiscalía procesó a Carlos C., por el delito de robo con muerte, según lo estipulado en el artículo 552, del Código Penal vigente en el momento del crimen, y que sanciona con reclusión mayor especial de 16 a 30 años.

Según un comunicado de la Fiscalía de Ecuador, el procesado Carlos C. está recluido en el Centro de Privación de Libertad Zonal Guayas, por delito de plagio, por el cual fue sentenciado a 16 años de reclusión mayor especial.


La sentencia impuesta por el Tribunal Penal se dará a conocer por escrito a las partes procesales, en el transcurso de los próximos días.

El ciudadano japonés Tetsuo Hitomi, de 30 años, y su esposa Mariko Hitomi, de 27 años, fueron asaltados en las calles San Martín, entre Carchi y Tungurahua, en el norte de Guayaquil. En la acción los delincuentes balearon a la pareja extranjera. Tetsuo Hitomi fallecióen el acto, mientras que la mujer quedó herida con dos disparos uno en la pierna y el otro en el abdomen.

Fuente: Fiscalía de Ecuador