Trío de 4’, en escena por dos días

La obra de teatro ‘Trío de 4’, de la autoría de Manuel Salgado Berrones, se exhibe durante hoy, viernes, y mañana, en las instalaciones del Teatro Segundo Cueva Celi, del núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La obra, cuya dirección corresponde al mismo Manuel Salgado Berrones, se exhibe hoy, desde las 2000, mientras que mañana lo hará en dos horarios 1600 y 2000.

La producción teatral tiene como reparto Idea Vilariño Stefani Armijos; Frida Kahlo Andrea Granda; Gabriela Mistral Yessenia Rocano, y Osvaldo Lamborghini Andrés Jara.

La obra de teatro destaca la vida y la obra de cuatro grandes personalidades latinoamericanas. Allí, Idea, Frida, Gabriela, Lamborghini caminan de la mano por un mundo de ficción sin miedo a revelar sus secretos.

Idea Vilariño muere en Montevideo a los 89 años, a lo largo de más de medio siglo ha creado una obra apasionada, su relación amorosa con Juan Carlos Onetti, es ahora un mito de la literatura. Su poema ‘Ya no’, que celebra y deplora el fin de esa relación es uno de los más desgarradores

Gabriela Mistral, una mujer mestiza, transgresora, sensible, rebelde frente a la sumisión es la primera escritora y poeta latinoamericana en recibir el premio Nobel en 1945.

Frida Kahlo su vida era tan intensa que tenía amor para dar y repartir, donde ponía el ojo ponía los labios. Si alguien le gustaba a la pintora mexicana no tardaba en seducirlo y conquistarlo y luego abandonarlo, porque su mayor y único amor fue el muralista Diego Rivera.

Osvaldo Lamborghini, escritor argentino irreverente al máximo, sus escritos de ilegalidad, su lenguaje socaba y rompe los límites de lo obsceno y prohibido, a ratos bufón y caballero, es un personaje que en la obra sabe ganarse simpatías.

Los organizadores invitan a la ciudadanía lojana a darse cita a las tres funciones preparadas, cuyo fin es darle vida al teatro en esta parte del país. (JPP)