Sector privado quiere tomar posta de inversión

El sector privado debería empezar a tomar la posta de inversión, ese fue el mensaje que dio el presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, Richard Martínez, previo al inicio de un evento oficial donde el Gobierno dio a conocer los beneficios del proyecto de Alianza Público-Privada que deberá ser conocido en la Asamblea, tras el veto del Ejecutivo.


Según el Régimen, la propuesta permite, por ejemplo, el no pago del impuesto a la salida de divisas durante 10 años por financiamiento externo, importaciones o utilidades que genere la inversión.


En la cita, a la que asistieron los ministros del sector productivo y un sector de empresarios, el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, les dijo que hay que invertir en proyectos comunes y compartidos y ceder, apuntando a la visión país. También señaló que es fundamental promocionar a Ecuador como una República de oportunidades.


Mientras tanto, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, afirmó que en los últimos ocho años de gestión, el Ejecutivo se orientó a generar condiciones habilitantes permanentes (para la inversión) acompañadas de políticas públicas consagradas en marcos jurídicos que hoy muestran nueva oportunidades, como el caso del Código de la Producción.


“Es momento de invertir, hay una política de desarrollo que va más allá de un choque externo temporal”, expresó.


Glas se refirió además a los cerca de 1.200 millones de dólares invertidos en el proyecto de mitigaciones de inundaciones en el Litoral. (SC)

El dato
Según el Gobierno, hay un interés del sector productivo nacional y extranjero en proyectos “estratégicos” que ascienden a 37 mil millones de dólares.