Se reconformará vía a El Saltadero

Se reconformará  vía a El Saltadero
RECORRIDO. Se efectuó entre autoridades municipales y moradores.

BABAHOYO •

Habitantes del recinto El Saltadero, perteneciente a la parroquia Febres Cordero, mostraron su alegría tras la visita del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien anunció la reconformación de la vía principal de este sector que conecta al puente en reconstrucción, sobre el río La China.


El pedido fue hecho por los moradores de la zona, quienes se encontraban preocupados por las condiciones en que se encuentra el camino que fue destruido por las inundaciones que sufrieron los pobladores en el último invierno.


“Ya no más llega la etapa invernal y no queremos quedarnos aislados”, fue el pedido que hizo el habitante Felipe Zambrano.

Ofrecimiento


Ante la solicitud y previo a una inspección por el lugar, Terán dijo que van a trabajar en la vía que tiene 1.300 metros lineales y que además será el acceso de los moradores cuando esté construido el puente.


Agregó que será una obra en la que llevarán contratistas particulares para que trabajen en este acceso lo más pronto posible.


“Vamos a acogernos al tema de emergencia para poderlo hacer mucho más rápido”, indicó la primera autoridad cantonal, anunciando que posiblemente en menos de una semana llegarían las maquinarias para realizar la reconformación de la vía con arcilla y lastrado.

Reacciones


Ante la afirmación, los moradores de la zona, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura, cambiaron sus preocupaciones por la atención del Alcalde.


Uno de ellos fue Ronald Colina, quien dijo que el Alcalde sembró su compromiso en ayudarlos con el acceso a la vía principal del puente.


“Me siento muy contento porque al fin vamos a ver una obra anhelada que es de mucha prioridad para nosotros ya que nos ayuda a sacar la producción agrícola y venderla a los comerciantes”, sostuvo Colina.


Asimismo, Fabiola Vaca, otra moradora, recordó que esta vía fue destruida por las inundaciones pasadas pero que ahora las cosas cambiarían. “Tendremos un mejor acceso gracias a la intervención que se realizará en los próximos días”, expresó optimisma la mujer. (NDA)