Segunda autopsia de Naomi Arcentales, remitida a Fiscalía

En los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito, hubo un plantón por Naomi Arcentales.
En los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito, hubo un plantón por Naomi Arcentales.

Abogados y familiares de la modelo hallada muerta, en Manta, llegaron a Quito este 3 de enero de 2022 y piden que la fiscal Diana Salazar los reciba. 

Han pasado 22 días desde que el cuerpo sin vida de Naomi Arcentales fue encontrado dentro de su departamento, en Manta. Aunque inicialmente se declaró al caso como suicidio, la familia de la modelo de 23 años pidió que se exhume el cuerpo y se investigue un posible femicidio, donde el principal sospechoso – según la familia y abogados defensores– es Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi y fiscal de Manabí. 

Trasladar el caso a Quito

Este 3 de enero de 2021, el abogado defensor de la familia Arcentales, Luigi García, llegó a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para solicitar que se traslade la investigación, desde Guayaquil, a la capital. «Dudamos mucho de la transparencia y objetividad con que se lleva el caso en la provincia del Guayas».

Otro de los motivos por los que García y Sara Sabando, madre de Arcentales, llegaron a Quito fue solicitar una reunión con la fiscal general del Estado, Diana Salazar. «No nos olvidemos que el principal sospechoso (Juan Carlos Izquierdo) es un miembro de la Fiscalía General del Estado», señaló el abogado y dijo que la Fiscalía también deberá investigar la actuación de la Policía Nacional, que detuvo a Izquierdo, de manera ilegal, beneficiando así al principal sospechoso que «quiere pasar a ser la víctima». 

Segunda autopsia no determina suicidio

Sobre la segunda autopsia, García agregó que los resultados ya fueron remitidos a Fiscalía, pero que no ha hecho más que determinar la causa mecánica de la muerte. «Lo que dice la primera autopsia coincide con la segunda autopsia (…); no determina si fue suicidio o no».

 

‘Es un monstruo, no es de este mundo’

Sara Sabando, madre de Naomi Arcentales, dijo que no dejará Quito hasta que Salazar no los atienda. Agregó que nunca estuvo de acuerdo con la relación de su hija con Izquierdo. «Yo sabía la calidad de persona que era (…); es más, para mí es un monstruo, no es un humano», agregó. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

El 50% del sector público trabajará de manera presencial debido al covid

Corte Nacional restringe acceso a instalaciones debido al COVID-19

La inseguridad, una de las mayores preocupaciones de los quiteñosautp