Minuteros…

Un millón para proyectos sociales

La empresa Lundin Gold informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería que ha invertido más de un millón de dólares en su programa de responsabilidad social que ejecuta en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Según Winner Bravo, responsable del departamento de Relaciones Comunitarias, la empresa canadiense mantiene 23 convenios y 16 apoyos puntuales en torno a mantenimiento vial, producción agropecuaria, fortalecimiento de las culturas ancestrales, educación, deporte y cultura.

Además explicó que las autoridades del Gobierno Parroquial de Los Encuentros (Yantzaza) y dirigentes comunitarios se reúnen una vez al mes con personal técnico de Lundin Gold para evaluar los proyectos en vigencia y a futuro.

La empresa minera también ha contratado personal ecuatoriano para diferentes áreas, la mayoría de ellos laboran en el campamento Las Peñas.

Jalil Borrero, subsecretario Zonal Sur, manifestó el proyecto minero Fruta del Norte cumple con los estándares técnicos y ambientales establecidos en las leyes ecuatorianas, así mismo, mantiene una óptima relación con las comunidades cercanas. (JGN)


Brigada del SRI en Zumba

De exitosa y positiva, el Servicio de Rentas Internas (SRI) califica a la brigada móvil de servicios que se desarrolló el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Zumba, capital del cantón Chinchipe.

Cerca de 100 personas fueron atendidas en sus requerimientos, realizándose trámites de inscripciones, actualizaciones y suspensiones de RUC, generación de claves, información tributaria, entre otros servicios gratuitos que fueron brindados por el personal de la Dirección Provincial del SRI de Zamora Chinchipe. El evento se desarrolló en el local de la Jefatura Política del cantón Chinchipe, lugar al que concurrieron masivamente los ciudadanos a realizar sus trámites tributarios.

Esta brigada se enmarca en un plan anual que conlleva la realización de este tipo de operativos en todos los cantones de la provincia. Hasta el mes de noviembre trece brigadas se han ejecutado, habiéndose efectuado la atención de 900 trámites de diverso tipo en beneficio de las comunidades de los cantones visitados. (JGN)