La Policía se une a las campañas en contra de la violencia

La Policía se une a las campañas  en contra de la violencia
Acto. Estudiantes de Psicología de la Universidad Técnica de Ambato con apoyo de la Policía realizaron la dramatización.

Una casa abierta con la presencia de varias instituciones de protección a los derechos humanos se desarrolló la mañana de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria. La labor que emprenden cada una de las entidades fue explicada a través de folletos en los que se fundamentaba el respeto a la vida y con ello el amor al prójimo, estos actos se realizaron por el Día de la No Violencia contra la Mujer.

Cuando el evento estuvo llegando a su fin inesperadamente la música ofrecida por un artista de la Policía Nacional tubo que parar, ya que los asistentes miraron con asombro una pelea entre una pareja.
Una rosa cayó al suelo y con ello las lágrimas de una mujer que fue agredida verbalmente por su pareja sentimental, la policía detuvo al agresor, quien luego explicó por los micrófonos que solo era una dramatización, la misma que por pocos segundos causó asombro a los asistentes.
Los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Ambato participantes de la dramatización pidieron a la comunidad denunciar si son víctimas de maltrato verbal, psicológico, físico ya que con esto se pondrá un alto a los índices de violencia en la provincia y el país. (EV)