La Policía prepara festival acrobático por la seguridad

La Policía prepara festival acrobático por la seguridad
ACCIÓN. El domingo próximo la Policía busca que la gente conozca con lo que se cuenta a través del festival.

El comandante de la Subzona No. 8 de la Policía Nacional en Esmeraldas, Luis Miño Valencia, anunció la realización del festival ‘Sumemos esfuerzos por la seguridad de Esmeralda’, que se lo realizará por primera vez en esta ciudad.


“La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Esmeraldas, quiere hacer la presentación del gran festival acrobático que se efectuará el domingo 29 de noviembre a partir de las 10:00, en el estadio Folke Anderson”, informó Miño.


Refirió que durante del acto el público podrá disfrutar de todas las actividades que ejecuta la Policía Nacional, principalmente en lo que hace ‘Paquito’ y sus amigos; además, del trabajo de los diferentes grupos de élite.


Podrán conocer


Se podrá ver a los paracaidistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bandas integradas, Escuadrón Motorizado a través de los pájaros azules, canes amaestrados, entre otros.


“Queremos aprovechar este medio de información para invitar a la ciudadanía a que participe de esta actividad, sobre todo, a los niños y jóvenes acompañados, por su puesto, de sus padres y demás familiares”, reiteró el Jefe de la Policía.


Agregó que se realizará un show artístico de gran magnitud con la participación de artistas nacionales como Felipito Centeno, Asfalto Real, Paolo, El Aprendiz, Júnior y Chessy, Proyecto Latino y Esmec593.


Acto gratis


El acto es totalmente gratuito y la finalidad es que la ciudadanía conozca el trabajo que realizan los servidores policiales, contribuyendo a la seguridad.


“Queremos fortalecer el vínculo de la Policía con la gente a través de la presentación del talento humano de cada una de las unidades, además, incrementar el nivel de confianza de la población con la entidad policial”, manifestó la autoridad policial.


Refirió que se espera que el estadio esté totalmente lleno, “porque por parte de la Policía se garantizará un espectáculo único”. (FHI)