La Esperanza vive fiestas patronales

La Esperanza vive fiestas patronales
LUGAR. Decenas de devotos celebran a la Virgen de la Buena Esperanza.

LA ESPERANZA •

Decenas de fieles de la Virgen de la Buena Esperanza se preparan para homenajear a su patrona.


Por ejemplo para Viviana Aragundi, estas celebraciones le llaman mucho la atención, sobre todo porque participa en las novenas recorriendo los diferentes sectores de la localidad.


Así mismo, el Gobierno parroquial también se encuentra apoyando las actividades que se van a efectuar, impulsando de esta manera la cultura y el arte de cada pueblo.


Hoy habrá una casa abierta a la altura del parque Central a partir de las 09:00, en la que además habrá presentaciones artísticas de las unidades educativas.

Detalles


La presidenta del Gobierno Parroquial, Verónica Herrera, explicó que se busca la confraternidad entre la ciudadanía, ya que asegura que para eso son estas festividades.


Otra de las cosas que están preparando es la ‘Ronda Esperanceña’ que se llevará a cabo el próximo martes primero de diciembre, a partir de las 17:00.


Estarán cerca de 25 delegaciones y también asistirán grupos de danza de las parroquias: San Carlos, Guare, Pimocha, San Juan, Patricia Pilar y de los cantones Buena Fe, Quinsaloma y Mocache. “Lo que buscamos es fortalecer el arte y la cultura de nuestra ciudadanía para que cada año puedan desarrollar sus habilidades en los eventos que se llevan a cabo en la parroquia”, acotó Herrera. Además dijo que la ciudadanía es la que se beneficia con estos eventos (VVC)

TOME NOTA
El 2 de diciembre será la procesión a partir de las 20:30 y posteriormente juegos pirotécnicos y el baile popular.

Frase
Lo que buscamos es fomentar el arte y la cultura del pueblo”.
Verónica Herrera
Presidenta del Gobierno Parroquial de La Esperanza