La crisis reúne a varias autoridades

La crisis reúne a varias autoridades
Trabajo. La cita de autoridades se cumplió la semana anterior, en la ciudad fronteriza.

En la asamblea realizada en Macará hubo ofertas. El fin es superar la crisis que vive la frontera.

Macará. En la asamblea ciudadana, realizada en la ciudad de Macará, el viernes anterior, varias autoridades formularon algunas propuestas a fin de cambiar la difícil situación comercial y económica que se vive en la frontera.

El prefecto provincial, Rafael Dávila, planteó que se le solicite al Gobierno Nacional los recursos necesarios para la rehabilitación total del canal de riego de Macará, rehabilitación que sobrepasaría los 40 millones de dólares.

El asambleísta por Loja, Richard Farfán, propuso, por su parte, retomar el análisis en la Asamblea Nacional de la Ley de Desarrollo Fronterizo, que fue aprobada por la mayoría de los representantes del Poder Legislativo, pero que fue vetada en su totalidad por el presidente de la República.

“Fue un error del presidente de la República. Ese proyecto, que a lo mejor debieron cambiar algunos artículos, se debe reformar y hacer uno que beneficie realmente a toda la frontera sur de nuestra Patria”, manifestó Farfán.

La alcaldesa del cantón Zapotillo, Yuliana Rogel, quien es además vicepresidenta de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, dijo que se tenía previsto aprovechar la visita de los presidentes de Ecuador y Perú, Rafael Correa y Ollanta Humala, respectivamente a Jaén, ayer, para presentarles una propuesta que como Asociación Binacional la trabajaron con anterioridad en Quijos – Perú.

LA CIFRA

Asambleísta Richard Farfán plantea retomar el proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo.