Hospital también se vio afectado por lluvias

El aguacero que cayó sobre Santo Domingo la tarde de ayer, domingo 17 de enero, provocó estragos en diferentes instituciones, calles y viviendas. Uno de los lugares afectados fue el Hospital Santo Domingo, cuyos pasillos lucían con agua que había filtrado durante las intensas lluvias, según lo muestra un video.

Sobre el tema se le consultó a Margarita Mariño, directora (e) de esta casa del salud. La funcionaria supo explicar que efectivamente se presentaron filtraciones de agua en los pasillos, sin embargo manifestó que no se han visto afectados equipos ni servicios, por lo que la atención es normal.

Además, dijo que se ha realizado autogestión y desde este miércoles con los compañeros comenzarán a solventar los daños presentados.

Invierno

En años pasados también se habría presentado el inconveniente y se habría atendido con impermeabilización de los techos y los pisos pero “la mayoría de la infraestructura del hospital es de vidrio y muchos ya están deteriorados y por ahí filtra el agua, por eso esperamos cambiarlos”, enfatizó la directora.