Familias participan en evento del MIES

Familias participan en evento del MIES
CONVOCATORIA. Los asistentes compartieron experiencias.

Con la presencia de las jefas de hogar de las comunidades rurales de seis de los siete cantones de Cotopaxi (a excepción de Pangua) se realizó ayer el primer Encuentro de las Familias que reciben acompañamiento por parte de técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).


Francisco Escobar, coordinador zonal del MIES, informó que el objetivo de este acompañamiento es conseguir que las familias que reciben el bono de desarrollo humano que es de 50 dólares se organicen de mejor manera y accedan a los demás programas sociales relacionados con educación, salud y emprendimientos productivos que les permitan salir de la pobreza.


Explicó que son 3.200 familias en Cotopaxi, las que reciben este compañamiento de los 34 técnicos que tiene el MIES, en los dos últimos años este programa se ha reforzado, según Escobar para que exista una mejor relación entre la comunidad y el Gobierno Nacional.


Blanca Sangoquiza, beneficiaria del bono, manifestó que con esta yuda puede contribuir a su hogar y que la presencia de los técnicos en territorio les ha permitido conocer otros beneficios sociales a los que tiene acceso. (VHG)