El tradicional pregón se vivió en San Francisco

.

Ante una Plaza de San Francisco llena, se realizó anoche el pregón de las Fiestas de Quito, donde desde hace varias décadas se han encendido las festividades capitalinas.


Tal como sucedió el pasado jueves en Calderón, el artista nacional Gustavo Herrera abrió el telón con temas ecuatorianos.
El trío Las Tres Marías deleió con su voz y con temas clásicos como ‘El Chinchinal’, ‘El canelazo’, ‘La Valentina’, ‘Toro barroso’, se ganó los aplausos de la gente.

Seguridad en las fiestas


El alcalde Mauricio Rodas pidió a la ciudadanía quiteña y a los residentes en la ciudad vivir las fiestas en paz, en cada uno de los 200 eventos públicos que el Municipio ha planificado para esta ocasión.


“Vivamos las fiestas con alegría y con seguridad”, manifestó la autoridad quiteña, tras resaltar las costumbres, el arte y la cultura de la capital.


Durante el pregón en la Plaza de San Francisco, la Policía Metropolitana prohibió la venta e ingesta de alcohol en el espacio público.

Baile con la Reina


Como es tradicional en las festividades quiteñas, el alcalde Mauricio Rodas abrió anoche el baile de los festejos con la reina de la ciudad, Angie Vergara.


La soberana de Quito también pidió moderación a los ecuatorianos durante las festividades para evitar situaciones lamentables en las familias y en la sociedad.


La agrupación Chaucha Kings deleitó por más de una hora con su concierto de rock and roll popular fusionado con música ecuatoriana.
La serenata quiteña fue cerrada por la Banda 24 de Mayo con un baile popular. (SE)

Humor presente


En la animación estuvieron presentes el humorista Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera y ‘Meche’ Zuquillo.


En la programación aparecieron en cuatro estampas de ‘sal quiteña’

...

Música. El grupo Las Tres Marías deleitó con su presentación.
Música. El grupo Las Tres Marías deleitó con su presentación.

...