Decomiso de cárnicos por dudosa procedencia

CONTROL. Con las inspecciones se busca evitar que se comercialicen carnes no aptas para el consumo.
CONTROL. Con las inspecciones se busca evitar que se comercialicen carnes no aptas para el consumo.

Veintiséis tercenas de la zona sur de Esmeraldas, de manera sorpresiva fueron inspeccionadas por el personal de la Dirección de Higiene, Comisaría y Camal municipal de Esmeraldas, para verificar la procedencia de los cárnicos que ellos expenden.

Jair Castillo, gerente del Camal municipal de Esmeraldas, dio a conocer que se decomisaron carnes de porcino y de res, las que a pesar que no fueron pesadas, para saber la cantidad decomisada, fueron entregadas previo valorización del médico veterinario quien certificó que el producto era acto para el consumo humano, por esa razón fue donada a una casa de servicio social ubicada en el barrio Chone, de la ciudad de Esmeraldas. “Para comercializar productos cárnicos de bovinos y porcinos en el cantón Esmeraldas, deben ser faenados y sellados en el Camal municipal”, aclara.

Nuevas inspecciones

Comentó que el barrido se lo realizó el fin de semana anterior desde el sector de Casa Bonita, hasta el redondel de Codesa, donde encontraron carnes de dudosa procedencia, que no las pudieron justificar.

Las inspecciones se mantendrán en diferentes puntos del cantón para evitar la clandestinidad, por lo que se visitarán las 150 tercenas que existen en el cantón y se regirán en el historial que tienen de cada una de ellas para verificar que productos están comercializando, refirió el gerente del Camal municipal de Esmeraldas.