Créditos para emprender su negocio

Créditos para emprender su negocio
RESULTADOS. 505 CDH han sido entregados en lo que va del año.

El Bono de Desarrollo Humano (BDH) ya no es una opción para Consuelo Saldarriaga, quien alrededor de 13 años recibió este rubro del Estado. Ahora su sueño es emprender y tener un negocio propio.


Este anhelo es posible gracias a los 1.200 dólares que recibirá por el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) Asociativo. Este dinero, que es el monto acumulado por 2 años del BDH, Saldarriaga lo invertirá en la crianza de pollos, cerdos y en el cultivo de hortalizas.


Inversión y apoyo


Consuelo Saldarriaga es parte del grupo de personas que fueron parte del acto de entrega del cheque simbólico a beneficiario del CDH, por parte de la Dirección Distrital del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas.


“En esta ocasión estamos entregando 73 CDH por un monto total de 87.600 dólares. Esto luego de un proceso previo de capacitación de los usuarios, por parte del equipo técnico de la Unidad de Inclusión Económica”, dijo Mauro Tapia, director del MIES.


Durante su intervención, Tapia explicó que la mayor parte de los CDH son invertidos en la agricultura, actividades comerciales, crianza de cerdos y aves menores, y confección de prendas de vestir. Estos resultados son obtenidos en base al seguimiento realizado por los técnicos. (CT)