Biblioteca rodante para los niños

Biblioteca rodante para los niños
Actividades. Previo a la lectura los niños juegan comparten y se les pinta las caras.

Si los niños no van a la biblioteca, la biblioteca va a los niños. Esta es la idea que forjó el proyecto denominado ‘Biblioteca Infantil Rodante Chilachi To’ y que al mes de empezar a ser ejecutado ya tiene excelentes resultados.


Esta idea nació al ver que la sección de libros infantiles de la Biblioteca Municipal no tenía el movimiento que se esperaba. Por ello se decidió llevar la cultura de la lectura hasta los más pequeños, puesto que forjar este hábito desde temprana edad genera mejores resultados para su adultez.


Esta actividad es de motivación, las estudiantes de parvularia de la universidad Central, extensión Santo Domingo, son quienes se encargan de grupos de niños donde se leen cuentos infantiles, bajos su supervisión, pero también se hacen actividades recreativas para los más pequeños.


Proyecto


Este proyecto es impulsado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio. José Aguilar, director de esta entidad, dijo que cuando le comentó la idea al alcalde la ciudad, Víctor Quirola, él estuvo “fascinado”, asimismo varios concejales aportaron con materiales como mesas y sillas, necesarios para cristalizar el proyecto.


Hasta la fecha se han visitado cuatro sitios, aprovechan los lugares que visita el alcalde los sábados, para presentarse allí desde el miércoles. Empezaron con la concurrencia de 20 niños y el último lugar al que acudieron fue Los Unificados, donde tuvieron que formar dos grupos, uno de 120 niños y otro de 150.

El incremento es alentador para el proyecto y se busca expandirlo, primero con el Patronato Municipal y luego con el Ministerio de Educación. (VG)


La frase:
“Una sociedad que lee es una sociedad al camino del progreso”.
José Aguilar
Director de Arte y Cultura del GAD Municipal.

Cifra:

15
Estudiantes de parvularia de la Universidad Central colaboran en el proyecto.