Arcsa alista conferencia en diciembre

Arcsa alista conferencia en diciembre
Bolívar Machado

Dentro de las actividades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con el objetivo de informar a los empresarios y emprendedores de los cambios existentes y de las buenas prácticas en manufactura, el primero de diciembre realizará una conferencia a las 15:00 en la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato.


El evento será gratuito y está dirigido a las personas de la zona centro del país.
Bolívar Machado, coordinador zonal de la Arcsa, informó que el objetivo de los controles que realizan es que los productos de consumo humano mantenga su calidad y que las industrias cuenten para ello con las mejores condiciones higiénico-sanitarias.


Añadió que el objetivo de la conferencia es dar a conocer las buenas prácticas de manufactura y explicarles a los empresarios que el perfil para los representantes técnicos se amplió, así antes únicmente podían desempeñar esta función los ingenieros en alimentos, ahora lo pueden hacer ingenieros agroindustriales y de alimentos, ingenieros agropecuarios, ingenieros pecuarios y tecnólogos en alimentos.


En cuanto a los controles que realizan, destacó que la visitas a los restaurantes, farmacias e industrias son periódicas y el principal pedido es que se mantengan las condiciones de higiene necesarias, que no se vendan productos caducados y sin registro sanitario.


Además solicitó a la ciudadanía que si conoce de irregularidades en restaurantes o en cualquier lugar donde se preparen y procesen productos de consumo humano lo denuncien, de manera personal en las oficinas de la Arcsa que están en el Centro de Atención Ciudadana o a través de la página www.alertadeproductos.gob.ec y en diez días ya existe una respuesta. (VHG)