Alumnos del ‘APC’ van a cita internacional

El Colegio de Bachillerato Internacional Antonio Peña Celi (APC) participará en el 34 modelo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para colegios. Lo hará en Washington.

El viaje de los estudiantes del plantel educativo se concreta tras una invitación formulada por la Organización de Estados Americanos.

A la cita internacional, que se cumple del 27 de noviembre al 5 de diciembre, viajan los estudiantes Mateo Argudo, Emily Flores, Stalin Granda, Miguel Malo, Noelia Palacios, Luis Paz, Paúl Piedra, Ana Sofía Puertas, Nathalia Sánchez y Sophia Sánchez.

Los estudiantes del ‘APC’ estarán en la sede de la OEA, en donde participarán como expositores en el ‘34th Model Organization of American States General Assembly for High Schools’. Es el único colegio de Loja y del país que estará presente en dicho evento.

Utilizando su segunda lengua, el inglés, uno de los requisitos básicos en este modelo, los alumnos del ‘APC’ debatirán temas de interés local, nacional e internacional con sus pares a nivel mundial.

Los temas a analizarse son, entre otros, libertad de expresión, Democracia, paz mundial, Migración, Cooperación, Promoción y análisis de las prácticas aplicadas para gestionar la migración juvenil; Seguridad Ciudadana, Defensoría Pública y el Acceso a la Justicia.

Con esta experiencia educativa, nuestros estudiantes están afianzando aún más el perfil del alumno Apecista, que busca ser indagador, informado e instruido, pensador, comunicador, íntegro, de mentalidad abierta, solidario, audaz, equilibrado y reflexivo. Así lo manifiestan los directivos del ‘APC’. (JPP)