Víctimas de los extorsionadores realizan marcha en Babahoyo

MARCHA DE COMERCIANTES EN BABAHOYO| DIARIO LA HORA

Llevaron un pliego de peticiones a la Gobernadora, pero solo los recibió el guardia de seguridad de dicha entidad gubernamental.

BABAHOYO • Como una falta de respeto calificaron un grupo de al menos 50 comerciantes, la ausencia de las autoridades en la Gobernación de Los Ríos, luego de llevar algunas peticiones por escrito, tras la marcha por la paz, la cual fue convocada desde la semana anterior.

“Queremos trabajar y queremos seguridad”,  fueron las consignas que se escuchaban en la marcha, la cual recorrió las principales calles de Babahoyo, hasta concentrarse en los exteriores de la Gobernación.

“No solo debemos reclamar quienes hemos sido víctimas de las extorsiones. Debemos unirnos porque esto nos afecta a todos. Esto no es político, es el clamor ciudadano. Ya es hora que la Gobernadora (Génesis Blum)trabaje por este pueblo, nos sentimos abandonados e inseguros. Hoy hemos llegado aquí y ninguna autoridad nos da la cara”, sostuvo María Rodríguez, comerciante de la localidad.

Poca Concurrencia

Ana Arias, presienta de la Cámara de Comercio, quien encabezó el recorrido, sostuvo que es hora de que las autoridades se unan para encontrar alternativas ante la inseguridad.

“La poca asistencia se debe al temor, los comerciantes estamos viviendo en zozobra, queremos libertad, de pronto la Gobernadora debe estar ocupada, pero necesitamos seguir coordinando acciones”, mencionó la dirigente.

Atentado

Uno de los últimos atentados se registró la noche del lunes 11 de julio de 2022, aproximadamente a las 20:00.

En esta ocasión la Farmacia SanFarma, del grupo Ronquillo, fue incendiada su puerta, sujetos en moto no les importó ser vistos por los transeúntes, y lanzaron gasolina y fuego a la botica.

Cabe indicar que este sería el cuarto atentado a los negocios de Fernando Ronquillo, incluso el gimnasio Ímpetu de su propiedad ha sido baleado, también quemadas sus puertas al igual que la farmacia. (DLH)