Jaime Enrique Aymara se pronuncia: Esto dijo el cantante ecuatoriano tras su detención en Valencia

Jaime Enrique Aymara
Jaime Enrique Aymara se pronunció en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

El cantante aseguró que su hijo actualmente ya es mayor de edad y que no había podido cumplir con sus obligaciones ante la falta de eventos en la pandemia. Su abogado criticó procedimiento de detención.

QUEVEDO. El cantante Jaime Enrique Aymara se pronunció en redes sociales, tras su detención en el cantón Valencia, por supuestamente adeudar una pensión alimenticia. El cantante aseguró que estaba tranquilo y que trabaja pensando en su próximo material discográfico.

Aymara debía presentarse este 31 de octubre, en el rancho María Isabel y el paradero Mi Esterito, en el cantón Valencia.  Y es que justo cuando Aymara salió del vehículo, miembros de la Policía Nacional, en compañía de unos abogados le dieron a conocer que tenía una boleta de apremio, por una supuesta deuda de pensión alimenticia.

El artista fue trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Valencia. Posteriormente, fue llevado hasta Bahía de Caráquez, donde estaría establecida una demanda por pensión alimenticia.

De acuerdo al Sistema Único de Pensiones Alimenticias del Consejo de la Judicatura, Aymara registra un valor pendiente de 44,133.35.

¿Qué ocurrió?

Aymara asegura que tuvo que acompañar a los uniformados para cumplir una serie de requisitos. «Es la primera vez que no puedo presentarme por esta causa en el escenario, las otras ocasiones fueron por un paro, porque no pudimos cruzar por un río, pero esto solo ha pasado un par de veces», expresó.

También manifiesta que el no haber tenido presentaciones en el lapso de un año y ocho meses, debido a la pandemia, ha tenido muy pocos ingresos como artista y se ha dedicado a varias actividades e incluso vender algunas cosas.

El abogado de Aymara, Luis Valladares, expuso que no había desconocimiento o negativa de pago de deuda de un hijo del artista, sino que se ha acumulado por la situación de la pandemia.

«El año de pensiones se ha sumado con la liquidación. Tu hijo ya es mayor de edad (19 años) y vivió contigo, bajo tu dependencia. Todos los gastos fueron pagados de manera directa. Nosotros vamos al valor de la liquidación, lo que sí estamos apelando es la resolución de la jueza de emitir una boleta de apremio, sin que esté claro el tema del pago», expuso el jurista.

Valladares aseguró que además se han agotado las vías del diálogo, pidiendo al joven que «actúen de buena fe y lealtad, porque estuvo un año bajo la dependencia de su padre, cuyo valor no debe ser calculado», indicó.

El abogado dijo que se continuarán buscando mecanismos de diálogo. Indicó que los policías además violaron la intimidad a tomar fotografías de la detención.

Sí se hará la presentación

Respecto a la presentación pendiente en el cantón Valencia, aseguró que esta se reprogramará un próximo domingo. La presentación más cercana será al mediodía del próximo miércoles, en el complejo del club Mushuc Runa, en Ambato. (DLH)