Tres muertes violentas más en Los Ríos

J. MUERTES VIOLENTAS
El asesinato de Juan Carlos Vera Cedeño causó conmoción entre los habitantes de las calles A y Troncal de la costa.

Babahoyo, Quevedo y Vinces son los cantones donde hasta ahora se registran hechos violentos.  

Cinco muertes al estilo sicariato se han registrado en la provincia de Los Ríos en lo que va del año.

Tan solo en una noche fueron acribilladas tres personas. Uno de los casos se dio a las 23:15 del lunes anterior en las calles A y Troncal de la costa, sector redondel San Camilo (Quevedo).

 Allí, al pie de su domicilio (según el reporte oficial) fue asesinado Juan Carlos Vera Cedeño, de 30 años de edad, conocido como “El Gitano”. Testigos informaron que desconocidos arribaron en una camioneta y procedieron a disparar. El cadáver fue llevado hasta el Centro Forense.

También resultó herido Carlos R. (36), a quien se lo  trasladó hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, su estado es reservado.

A tiros y pedradas

Por otra parte, a las 23:45 entre las calles Primera y Tercera, ciudadela Las Garzas, (Babahoyo) se registró la muerte de Édison Javier Bajaña León (29 años) a quien le habían propinado varios disparos, luego le dieron  con una piedra en la cabeza.

Una de las personas presentes dio a conocer a los agentes que llegaron dos hombres en una motocicleta y procedieron a disparar, como consecuencias resultó herida en el brazo izquierdo Marjorie V., mientras que su acompañante llevó la peor parte.

En el parte se indica que  habitantes de la zona trasladaron a las víctimas en vehículos particulares hasta el hospital Martín Icaza.

En Vinces

De igual manera, cuando todo parecía que terminaba como un día normal, los disparos interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de ‘Colombia Chiquita’, (Vinces).

Esto, debido a que sujetos desconocidos terminaban con la vida de Wiliam Mosquera Anzules.

A ‘Bulla Bulla’, como le decían a la víctima, al parecer los gatilleros lo venían siguiendo y encontraron el momento propicio para silenciarlo, no pudo defenderse.

Eran cerca de las 22:00, y a la altura de las calles  Córdova y Cuenca, Mosquera había arribado desde su domicilio de la ciudadela La Virgen para comprar en un local de ventas de morochos, hamburguesas y tostadas, cuando individuos a bordo de un vehículo Aveo le propinaron varios impactos de bala y pese a su respuesta como defensa, no pudo hacer nada para neutralizar a los atacantes.

Una vez que se dio el tiroteo, los miembros del Cuerpo de Bomberos trasladaron al herido hasta el Hospital Nicolás Coto Infante, pero minutos después los galenos solo comprobaron su deceso.

Versiones policiales indicaron que meses atrás, ‘Bulla Bulla’ habría sufrido un atentado por lo que ya estaba en alerta y andaba con precaución. (JO)

El 1 de enero fue baleado Nevis Preciado, de nacionalidad colombiana, ocurrió en el Barrio Lindo, fue llevado hasta el hospital y murió el lunes. Así mismo, la tarde del domingo 2 de enero (en Quevedo) acribillaron dentro de una camioneta a William Antonio Paredes Cueva, el hombre era oriundo de El Empalme y se encontraba junto a un amigo que resultó gravemente herido.