Transitar por el Anillo Vial de Quevedo es toda una travesía

J. ASALTOS EN EN BAIPÁS QUEVEDO
El temor acrecienta entre quienes deben pasar por el Anillo Vial de Quevedo.

Se intensifica el pedido de operativos por parte de los conductores, esperan prontas soluciones.

Más control es lo que piden quienes transitan por los 26 kilómetros que comprenden el Anillo Vial de Quevedo.

Maleza, sectores a oscuras y la falta de algún tipo de control ayudan a que los delincuentes hagan de las suyas, a tal punto de interrumpir el tránsito normal con cualquier tipo de obstáculos.

Uno de los últimos hechos de esta naturaleza se reportó a las 03:20 del sábado anterior, cuando maleantes intentaron asaltar a los ocupantes de un automóvil y una furgoneta; también a los pasajeros de transportes San Cristóbal, Occidental y Ecuador. A ellos se sumó una trans Esmeraldas que arribó minutos después.

Para lograr su cometido atravesaron troncos y otros objetos.

“Aquí estamos a merced de todos los delincuentes, es más que necesario que se realicen resguardos policiales u otro tipo de operativos”, indicó Kelvin Vera, transportista.

A su pedido también se sumó el de Kliffor Gende, transportista de carga pesada que cubre la ruta Quito – Guayaquil y viceversa. Señaló que varios de sus compañeros ya han sido víctimas y que incluso se han reportado heridos.

 Mejoras

Por parte de la Policía Nacional se informó que unidades especiales de la entidad, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y autoridades de Quevedo ya trabajan en el tema.

Se prevé para las próximas semanas mejorar el alumbrado público e intensificar los patrullajes.

De igual manera, se trabaja en la investigación de supuestas bandas que se dedican a colocar troncos a fin de que los transportes pesados y de pasajeros sean detenidos y asaltados. (JO)

El tema ya se analiza en el interior de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, así lo dio a conocer Stalin Cevallos, presidente.