Desde hoy pueden regresar a clases presenciales los universitarios

J. CLASES UNIVERSIDAD
Las medidas de bioseguridad seguirán vigentes, el regreso presencial es voluntario.

Hay quienes prefieren terminar el semestre de manera virtual.

Desde hoy las universidades del Ecuador podrán regresar a clases con el 100% de aforo, así lo informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Para aquello, se deberá continuar con las medidas de bioseguridad establecidas en la Política Pública para el Retorno Seguro a la Educación Superior de la Senescyt.

En la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, UTEQ, aún no existe un pronunciamiento oficial sobre el tema, por lo cual sus alumnos están pendientes de nuevos anuncios.

Francisco (nombre protegido) estudia Agronomía en este plantel, manifestó que está cerca de terminar su semestre y por lo tanto lo hará de manera virtual como hasta ahora.

El joven, oriundo de El Empalme (Guayas) indicó que para el próximo semestre sí optará por regresar a clases presenciales.

“Ya nos quedan pocos días, no creo necesario ir a la ‘U’, nos hicieron una encuesta y casi nadie estaba de acuerdo en regresar por lo que falta poco para que termine el semestre”, señaló.

 De manera voluntaria

Carlos Palacio, funcionario del Ministerio de Educación, dio a conocer que en el régimen Costa – Galápagos, hasta finalizar el presente año lectivo, la asistencia presencial de alumnos será voluntaria y los encargados del plantel serán los responsables de establecer la división de grupos u horarios.

“Cuando un cuso haya superado el 85% de sus estudiantes vacunados con dos dosis y con la aprobación de padres de familia se podrá elegir por la presencialidad de todos los alumnos en ese grado o curso”, dio a conocer el funcionario.

“Hasta que no se haya vacunado a toda la población veo como complicado regresar a clases, debo cuidarme y proteger a mi familia también”, finalizó Milton Vera, alumno de Administración de Empresas. (JO)

En 30 días se hará una nueva evaluación para conocer los impactos de estas resoluciones.