Reabren planteles educativos en Ventanas y Quinsaloma

Unidades educativas son aperturas en la zona rural.
El Ministerio reapertura unidades de la ruralidad que fueron repotenciadas.

Más de 150 mil dólares habría sido la inversión para el mejoramiento de dichas instituciones.

QUEVEDO • Tres nuevas instituciones educativas rurales fueron reabiertas en la provincia de Los Ríos. En el cantón Quinsaloma las dos escuelas aperturadas de manera simultánea fueron: Carlos Turbay y Cultura Chorrera, donde se invirtió más de 103 mil dólares en su mantenimiento.

Otra inauguración que se dio fue en la parroquia San Jacinto del cantón Ventanas, donde la inversión fue superior a los 53 mil dólares. Las instituciones educativas contarán con un cronograma establecido para la asistencia de los estudiantes. Los horarios serán alternados, no asistirán todos los días, ni tampoco en horarios completo.

Detalles

La docente de la escuela de educación básica Cultura Chorrera, del cantón Quinsaloma, Shirley Vera, mencionó que junto a la reapertura de la institución, los representantes se encuentran comprometidos para cuidar y proteger
las instalaciones.

“Es para mí muy gratificante ser parte del personal docente encargado de guiar, educar, impartir y dirigir a nuestros niños por el camino del conocimiento. Tomando en cuenta, y nunca olvidar que siempre debemos de trabajar en trilogía, para sacar a nuestros estudiantes y a la institución adelante.” dijo Vera.

“Antes nuestros hijos caminaban por más de una hora para llegar a la escuela, pero ahora eso será diferente, con la reapertura, porque los tendremos más cerca, ya no habrá riesgos y eso nos brinda tranquilidad y seguridad”, manifestó Lissette Millán, madre de familia de la escuela Ernesto Noboa y Caamaño de Ventanas.

En el acto, también participó el coordinador Zonal 5, Gary Pulla, quien hizo la entrega de la obra a la comunidad.

“Es un momento histórico para toda la comunidad educativa, ya que estamos recuperando espacios que fueron abandonados. Devolvemos la alegría a todo un sector que confiaron en el Gobierno Nacional y en el Ministerio de Educación quienes hicieron esto posible. Ahora esta obra esperada por muchos años hoy, es una gran realidad”, sostuvo el funcionario.(LRU)