Quevedo, la ciudad más peligrosa de Los Ríos

J. QUEVEDO, CIUDAD PELIGROSA
El temor es latente entre quienes residen o laboran en Quevedo.

La mitad de las muertes violentas se han registrado en la ‘Ciudad del Río’.

Las cifras no son favorables para Quevedo, al contrario, juegan en su contra, pues la mitad de las muertes violentas que se han dado en lo que va del año en la provincia, se han reportado en la ‘Ciudad del Río’.

Hasta el cierre de esta edición se contabilizaban 24 asesinatos en los 13 cantones de Los Ríos, de los cuales 12 de ellos se perpetuaron en Quevedo, estadísticas que ‘asustan’ a cualquiera.

Las dos últimas víctimas fueron Jorge Adalberto Buenaño Ruiz (43) y Édgar Isaac Cortez Díaz (27), quienes fueron acribillados mientras libaban en el exterior de una vivienda ubicada en el sector conocido como ‘El Caserío’, (parroquia San Camilo), en la medianoche del domingo anterior. También resultaron heridas otras cinco personas heridas que se recuperan en diversas casas de salud.

 “Ya no sabemos qué hacer, tememos por la vida de nuestros hijos, de nuestros esposos, de nosotros mismos”, comentó angustiada Olga Higuera, comerciante de la calle Bolívar.

Élver Muñoz, negociante, indicó que esta inseguridad solo conlleva a que cada persona se cuide a sí mismo.

“Aquí la culpa no es de la Policía, es de nosotros mismos con nuestra sociedad por ser permisivos, conocemos quienes son los autores de los delitos pero no denunciamos, accedemos a chantajes y eso es lo que nos perjudica”, refirió el también docente.

Por su parte, Mildred Ganchozo, abogada, dijo que estas estadísticas son una clara señal de que el sistema judicial no funciona en su totalidad y es necesario y urgente un cambio de leyes.

“Muertes y más muertes son los resultados de la crisis económica, del desempleo, de la lucha por territorio y también de leyes permisivas”, sostuvo la jurista.

En investigación

Darwin Guevara, jefe (s) del Distrito de Policía Quevedo, comentó que las investigaciones en todos los casos continúan y para aquello equipos especializados trabajan de manera ardua para obtener resultados.

El uniformado agregó que es la ciudadanía también la llamada a colaborar y denunciar para tener evidencias que permitan dar con los responsables de los diversos crímenes. (JO)

En los últimos asesinatos se encontraron como evidencias 84  indicios de balas de nueve milímetros y 24 municiones de fusil, también una granada tipo limón.