¿De quién es la osamenta hallada en Mocache?

OSAMENTA| Diario La Hora
Dolor. Los restos de la joven universitaria fueron encontrados en una finca situada en la vía a Palenque.

QUEVEDO. ¡Sorprendidos! Así fue como quedaron los habitantes de una finca ubicada en el recinto Garza Grande, jurisdicción del cantón Mocache, cuando observaron una osamenta en medio de su propiedad.

Nadie podía creer que se tratara de un ser humano por lo que de inmediato llamaron a la Policía para que arriben a realizar las verificaciones.

Ya en el lugar, la Policía hizo el levantamiento de las evidencias y lo trasladaron hasta el Centro de Ciencias Forenses de Quevedo. Allí se habría visualizado que la víctima llevaba puesta ropa de mujer, pero no se logró determinar su sexo.

De acuerdo con el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, la osamenta aún presentaba piel en la parte torácica y en parte de las extremidades por lo cual se podría determinar que no llevaba mucho tiempo sin vida.

“Sin embargo, serán las unidades investigativas y los médicos forenses los que se encarguen de determinar el tiempo de su deceso y el sexo. Por ahora no tenemos más información”, detalló, el oficial.

La búsqueda

Los familiares de la mujer desaparecida van a esperar 15 días para comprobar su identidad.

Luego de que se corriera la voz del hallazgo y que LA HORA transmitiera en vivo la noticia, un grupo de personas arribaron hasta la oficina técnica de Ciencias Forenses de Quevedo para poder identificar a la víctima. No obstante, por su avanzado estado de putrefacción no lograron hacerlo.

Lupe Triana detalló que fue hasta la morgue para ver si esa osamenta sería la de su hija Sandy García, de 24 años de edad, quien lleva desaparecida desde hace 24 días.

Según la mujer, su hija recibió una llamada en días anteriores para que saliera desde el recinto Las Cruces a entregar unos productos de Onilife. Habría sido vista en compañía de un hombre a bordo de una motocicleta, desde ese momento no supieron nada más de ella.

 “Ella ese día salió vestida con ropa deportiva ya que jugaba la selección del Ecuador, pero no regresó. Además, su hija se graduaba el marte de esa de esa semana y tampoco estuvo presente, no sabemos qué fue lo que pasó”, lamentó Triana.

Sandy García es recordada como una mujer alegre, dinámica, estudiosa a quien ya le faltaba un semestre para terminar su carrera de Economía, pero hasta la fecha no ha dado señales de vida.

Para corroborar si la osamenta hallada en Mocache es de García, su familia debe esperar al menos 15 para que se realicen las pruebas de ADN; entre tanto, los restos permanecerán en la morgue de la ciudad. (MZA)