Los contagios por Covid-19 no cesan en Los Ríos

GESTIÓN. Las autoridades discuten medidas para controlar la crisis sanitaria.

El COE Cantonal tomó previsiones para evitar que más personas se enfermen.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Para garantizar la vida y la salud de la población, ante el exponencial incremento de los contagios por la Covid-19, el COE Cantonal, emitió nuevas disposiciones.

La iniciativa apunta a tomar acciones preventivas de cara al próximo feriado de Semana Santa, en aras de hacer un llamado a la consciencia ciudadana, para que se sume a la lucha contra la pandemia, ya que las autoridades por si solas no podrán controlarla.

Por ello, hoy continúa siendo igual de importante mantener las medidas preventivas, pese al hastío que representa para una parte significativa de la población, sostener este tipo de restricciones, a más de un año de haberse producido el primer caso de contagio en el Ecuador.

Medidas

En ese sentido, la concejala Lorena Rojas, quien se desempeña como presidenta del COE de Quevedo manifestó, “Estamos muy preocupados con el desbordamiento total del hospital del IESS y el hospital Sagrado Corazón de Jesús, los cuales no están colapsados únicamente por el tema del Covid-19, el cual ha tenido un ‘crecimiento explosivo’, sino también por los múltiples accidentes de tránsito que no paran en este cantón”.

El COE cantonal dispuso entre algunas otras medidas, el cierre total de todos los negocios a partir de las 22:00 y hasta las 05:00, manteniéndose por un lapso de 30 días. La restricción entrará en vigencia desde este viernes 26 de marzo.

“Nos hemos acogido a las resoluciones del COE Nacional, para cerrar todo tipo de balnearios, bares, discotecas y karaokes. Así como también la prohibición del expendio de licores”, puntualizó Rojas, refiriéndose a las medidas tomadas de cara al feriado de la Semana Mayor, como acciones preventivas a aglomeraciones de personas, para evitar aumentos en los contagios por Covid-19. (JTE)

Las autoridades no podrán controlar la pandemia sin la colaboración de la población.