Caso ‘Big Money’: Juez no da paso a la prisión preventiva para ‘Don Naza’

Audiencia caso 'Big Money'
La audiencia por el supuesto delito de captación ilegal de dinero se desarrolló el pasado viernes.

Tres personas son investigadas por supuesta captación ilegal de dinero. Se dispuso medidas, como presentación periódica, una vez por un mes. 

QUEVEDO. Tras la audiencia de sustitución, revisión, revocatoria, suspensión de la medida cautelar que se iba a efectuar dentro del proceso penal seguido en contra de Miguel N. y dos personas más por el delito de captación ilegal de dinero.

Ante incumplimiento de las medidas alternativas de presentarse una vez por semana, la Fiscalía solicitó que se les dicte prisión preventiva. Sin embargo, el juez Carlos Bowen les dispuso presentaciones periódicas una vez al mes.

“Es público y notorio que los centros de privación de libertad se encuentran en estado de emergencia, por el alto grado de violencia, que en los últimos meses han ocurrido asesinatos de gran cantidad de privados de libertad, y que es conveniente en este caso concreto, para asegurar la reparación integral de las personas presuntamente afectadas, proteger la integridad física de los procesados”, entre otras cosas habría manifestado el juez Bowen, durante la audiencia.

Los estarían ‘cazando’

Según información publicada en la página oficial de consultas de procesos de la función judicial, el implicado, conocido como ‘Don Naza’, habría revelado mediante una llamada de WhatsApp que, cuando se dirigía a dar cumplimiento a las presentaciones periódicas dispuestas por su autoridad en la audiencia de formulación de cargos, un vehículo sin placas embistieron contra él, su señora esposa, su sobrina y sus dos guardaespaldas.

Incluso menciona que, los ocupantes de dicho vehículo intentaron hacerle parar la marcha, amedrentándolos con armas de fuego, logrando escapar para ponerse a buen recaudo, por lo que le fue imposible llegar a tiempo y a dar cumplimiento a lo dispuesto por los operadores de justicia.

Antecedente

El pasado 1 de octubre la Fiscalía formuló cargos contra Miguel N., investigado por presunta captación ilegal de dinero, en Quevedo. Donde también está vinculada su cónyuge Gabriela B., además de Dayana S., quienes presuntamente habrían participado de estas actividades.

En aquel entonces la Fiscalía informó que se formularon cargos contra los tres implicados. El juez dictó las medidas cautelares, que incluyen presentación periódica, prohibición de salida del país y de enajenar bienes. (DLH)