Quevedeño que habría apuñalado a su exconviviente está con prisión preventiva

FEMICIDIO EN QUEVEDO| Diario La Hora
Suceso. Al supuesto responsable de apuñalar a su conviviente, hecho ocurrido en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, le dictaron prisión preventiva.

La noche de este domingo 26 de junio de 2022, un hombre agredió a su exconviviente con un cuchillo en el sector 17 de Marzo, aproximadamente las 22:00. El supuesto agresor fue identificado como Andrés Antonio C., Z., de 25 años de edad.

Según las declaraciones de la madre de la víctima… “no era la primera vez que el la agredía, anteriormente le había cortado con un machete”. La víctima responde a los nombres de Laura Elizabeth Ch., V., de 40 años de edad, quien había tomado la decisión de separarse por los múltiples maltratos que recibía de su expareja, además porque “el robaba sus cosas para venderlas y poder comprar drogas”, explicó también la madre de la herida, por ello  se habría ido a vivir a otro lugar con su hija de tres años, que procreó con su agresor.

Familiares de la agredida relataron también que el agresor ya antes la habría amenazado de muerte, por motivo de celos. “Él siempre fumaba y le decía que nunca la iba a dejar estar con otro hombre, era enfermo de celos”, indicó la hermana de la víctima a LA HORA, manifestando que la noche del atentado el agresor supuestamente había estado drogado, se dirigió a la casa de Laura en la cooperativa 17 de Marzo, y le propinó 40 puñaladas, frente a sus hijos, y después intentó huir del lugar, sin embargo, los vecinos no lo permitieron.

Moradores del lugar indicaron que el sujeto se había escondido en la vivienda de un familiar, quien no permitía que la Policía ingrese.

Pero los ciudadanos consternados y enardecidos con lo suscitado, desprendieron una de las ventanas del inmueble. Donde finalmente los miembros policiales pudieron ingresar y lograron su detención.

La afectada cuenta con heridas graves, varias lesiones a nivel del tórax, cabeza y cráneo, además de la perforación de un pulmón, por lo que fue trasladada durante la madrugada a una casa de Salud en Guayaquil. Actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado.

El fiscal Felipe García, dio a conocer durante la finalización de la primera audiencia de formulación de cargos, que al victimario le dieron 30 días de prisión preventiva. “Fue defendido por un servidor público, quién solicitó que no se determine la legalidad de la detención”, Afirmó García, alegando además que el defensor solicitó la liberación inmediata del detenido.

La familia de Laura clama justicia, con angustia e indignación por la resolución  de la audiencia, a pesar de que hay un vídeo que evidencia el violento hecho, y varios testigos que presenciaron el delito. De igual forma la Policía confirmó que que el atacante había estado bajo las sustancias de drogas, y que la perjudicada contaba con boleta de alejamiento. (GA)