Frente ciudadano rechaza cobro anticipado de peajes en la E-25

BUENA FE • Varias personas conforman un Frente Ciudadano, con la finalidad de abanderar la lucha en contra del cobro anticipado del peaje en la carretera estatal E-25.

Dirigentes de gremios de transportistas, agricultores, líderes comunitarios rurales y de profesionales de Babahoyo, Montalvo, Quevedo y de los recintos que se encuentran a lo largo de la vía Buena Fe -Santo Domingo, se dieron cita para ser parte de esta iniciativa.

El objetivo de este encuentro fue el de poner de manifiesto su inconformidad con el tema de la concesión para la ampliación a cuatro carriles y las pretensiones de cobro anticipado del peaje en el tramo Buena Fe-Santo Domingo de Los Tsáchilas, por parte de la empresa concesionaria.

El representante de la alianza de transporte de pasajeros en taxis Juan Mera, fue designado como vocero de esta organización y Carlos Zamora, directivo del Centro Agrícola Cantonal de esta localidad, como secretario.

Proceso

 “No podemos pagar por una obra que no existe”,  señalaron los asistentes a la asamblea, quienes coincidieron en expresar su rechazo al cobro anticipado de peajes en la E-25, al tiempo que señalaron que no se oponen a la ampliación a cuatro carriles de la E-25, obra que consideran muy necesaria y de vital importancia para impulsar el desarrollo económico de la provincia y el país.

Dada la gravedad de la situación, el Frente Ciudadano Riosense resolvió organizar una asamblea general a la que serán convocadas las principales autoridades del país, de los diferentes poderes del Estado, así como del nivel provincial, cantonal y local, a fin de conocer su pronunciamiento respecto de esta problemática y dejar insubsistente el pretendido cobro anticipado del peaje y se ejecute la obra  de ampliación. (DLH)