En el canchón ya no cabe una moto

PANORAMA. Como se observa en la fotografía, las motocicletas permanecen al aire libre.

El 75% del espacio físico está copado. Temen que el lugar se llene.

Redacción Quevedo

BABAHOYO• Son constantes los operativos de control que realizan los Agentes de Tránsito Municipal, con el objetivo de prevenir accidentes, y corroborar que los ciudadanos circulen con sus documentos en regla.

Sin embargo, hay algunos que no cumplen con los requisitos estipulados en la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, por lo cual sus vehículos tienen que ser ‘encerrados’ en el canchón de la ATM.

A través del departamento de comunicación, la Empresa Pública Transvial, le dijo a Diario LA HORA que, en este sitio existen al momento 133 vehículos detenidos, de los
cuales 105 son Motocicletas.

En lo que va del 2021, los agentes han retenido 32 motos, nueve carros entre pesados y livianos, 12 tricimotos, lo que mantiene al canchón en un 75% lleno.

Los valores a pagar por retención y el uso del canchón son: motos un dólar, transporte liviano tres dólares, pesados siete dólares. Cabe indicar que en caso de llenarse, aún se desconoce en qué sitio se colocarán más vehículos.

Sanciones

La mayor parte son retenidos por falta de revisión, matrícula caducada, o porque sus conductores no portan licencia.

Asimismo, hay vehículos involucrados en accidentes de tránsito. Existe una campaña denominada los “10 Héroes de las Vías”, donde cada mes se premia a los conductores que no infringen las leyes de tránsito, y conducen de manera responsable. Sin embargo, hay algunos que no cumplen dichas normas.

“El otro día me retuvieron mi motocicleta, por descuido. No tenía dinero para matricular el 2021, un agente encerró la moto, para poder sacarla tuve que pagar una multa de 50 dólares. La revisión me costó $45, de ahí pagar el canchón y otros servicios, en total gaste más de 120 dólares”, agregó Roberto Vargas.

Se espera que los conductores porten sus documentos en regla, y eviten ser sancionados o que sus vehículos sean apresados. (DGR).